CARBOHIDRATOS POST-ENTRENAMIENTO

carbohidratos post entrenamiento

En realidad, hay sólo dos momentos del día para tomar Carbohidratos simples: a primera hora de la mañana y después del entrenamiento. Vamos a echar un vistazo a nuestras opciones y al índice glucémico de estas opciones … Sigue leyendo.

Los Carbohidratos Después del Entrenamiento: ¿Cual es la Mejor Opción?

Como muchos de vosotros sabéis, en realidad hay sólo dos momentos del día para tomar carbohidratos simples: a primera hora de la mañana y después del entrenamiento.

A primera hora de la mañana porque nuestro cuerpo viene de  consumir recursos durante toda la noche anterior. Por tanto, en este momento es adecuado tomarlos para tener una fuente de hidratos de carbono simple y una rápida fuente para digerir las proteínas. Ahora bien, si planeas hacer cardio por la mañana, omite los carbohidratos y toma un pequeño batido de proteínas. A continuación, cuando hagas el cardio, estarás quemando combustible principalmente en forma de grasa. Cuando hayas terminado, ya puedes tomar carbohidratos y proteínas.

Después del entrenamiento es el segundo momento del día donde debemos tomar carbohidratos simples: esto es fundamental, ya que en esta fase comienza la recuperación y el proceso de crecimiento muscular. Después de un duro entrenamiento, el cuerpo reduce severamente los niveles de glucógeno y la glucosa.

Durante el entrenamiento los músculos que trabajan duro utilizan la glucosa (la energía disponible) y el glucógeno (energía almacenada) para obtener energía. Como tal, hay un punto en el que los niveles de glucosa (energía disponible) y los niveles de glucógeno (energía almacenada) son tan bajos que el ejercicio intenso no puede continuar. Simplemente no hay suficiente energía disponible para los músculos en su uso.

Así que lo que sucede es que la hormona cortisol es segregada. Esta hormona es conocida como la del “estrés” y tiene efectos muy catabólicos. Lo que el cortisol hace es comerse el tejido muscular de la proteína para convertirla en glucosa y así disponer de más energía. Un proceso llamado gluconeogénesis, que produce glucosa a partir de estos aminoácidos en el hígado. El resultado final es una pérdida de tejido muscular.

El batido post-entrenamiento lo impide. También permite que la insulina sea liberada. La insulina es, como muchos ya sabéis, una de las varias hormonas anabólicas del cuerpo.

Por tanto, la proteína de suero de leche es la mejor fuente de proteínas actualmente, ya que se absorbe rápidamente. Pero ¿cual es la mejor fuente de carbohidratos? Bueno, queremos una fuente alta de carbohidratos glucémicos . Este término se refiere a los carbohidratos que son altos en el índice glucémico (70 y por encima).

El índice glucémico es una medida de la rapidez con que un alimento eleva el azúcar en la sangre y por tanto los niveles de insulina. Normalmente, lo mejor es comer alimentos bajos en índice glucémico para no iniciar un pico de insulina (55 y por debajo). Sin embargo, después del entrenamiento, es bueno todo lo contrario.

Es crítico pasar los carbohidratos (y proteínas) hacia las células musculares tan rápido como sea posible. Además, los niveles elevados de insulina ayudarán a conducir los nutrientes a las células musculares. Y una vez más, los carbohidratos de alto índice glucémico son los mejores para este propósito.

El Over Gainer 3000 es un Suplemento Nutricional que incrementa rápidamente la masa muscular y la recuperación post-entrenamiento. El Over Gainer 3000 Carbohidratos tiene una Fórmula a partir de hidratos de carbono de liberación secuencial y proteínas de primerisima calidad que proporciona una gran fuente de energía necesaria para el esfuerzo físico. También ayuda al incremento muscular y a la recuperación después del entrenamiento. Pincha en la imágen para saber más.

 

 Carbohidratos Over Gainer 3000

CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los carbohidratos simples están presentes en los azúcares simples, que se encuentran en su mayoría en frutas y leche, así como algunos otros alimentos. Los dos tipos principales de azúcares son los siguientes:

  • Monosacáridos (Fructos y Dextrosa) :  constan de una sola molécula de azúcar.
  • Disacáridos (Sucrosa y Lactosa): constan de una molécula de azúcar doble.

admindkn

Nutrition Line de DKN es la Gama de Nutrición Deportiva y Suplementos para Deportistas de Alta Calidad diseñada por la empresa DKN Technology. DKN Nutrición Deportiva

You may also like...

8 Responses

  1. cfe dice:

    Me regocija que mi hija me haya presentado esta pagina. Esta extraordinaria. No se erro! que sigas bien!

  2. Felicitaciones, este sitio tiene mucha pesquisa práctica y buen bisquejo. Me atraería darle las gracias por postear sus ideas y invertir tiempo componiendo paginas. Buen esfuerzo!

  3. Ruben dice:

    Buenas tardes, a parte de los hidratos de carbono que se toman al desayunar y en el post entrene cuando mas se deben ingerir hidratos (pasta …). Cuando es mejor tomar proteinas?

  4. Francisco dice:

    Primero felicitar a las personas que estan trabajando para esta pagina..es realmente buena..la informacion esta de manera clara y concreta…facil de comprender..Y segundo preguntarles si la Proteina DKN elimina la grasa solo en donde hay exceso ej:Abdomen,pecho,papada..o la redistribuye…porque no kiero perder piernas ni pantorrillas…si me puedes contestar de antemano gracias

  5. Francisco dice:

    Antes que nada felicitarles por la pagina..es buenisima…muy clara y concreta…toda la informacion que dais es facil de comprender..eso la hace mas entretenida..bueno y diseño y accesibilidad a los tips fantastico.Pregunta:La.proteina DKN de Suero de Leche..que recomendais elimina la grasa solo de los lugares en donde hay mayor acumulacion EJ: Pecho y Abdomen o como?..No me gustaria quemar grasa de piernas y pantorrilla..de ante mano gracias.

  6. SEGUNDO ARCE dice:

    Amigo francisco, no hay ningun suplemento sea en forma de carbos o proteina, o ambos como este producto de DKN, si tienes un buen entrenamiento el producto servirá para hipertrofiar las zonas trabajadas, si tienes una nutrición adecuada apoyara 100% al entrenamiento igual que el DKN, ahora solo te falta dormir 8 horas para que tu cuerpo pueda segregar la bendita hormona de crecimiento la que una de sus funciones es quemar grasa… Para quemar grasa el cuerpo no discrimina, hace un barrido general, de seguro van a bajar tus glúteos y piernas, pero la zona media es la mas resistente y la zona inferior aun mas, ya que no hay suficiente venas para transportar nutrientes a esa zona, ahora lo que tienes que hacer es un entrenamiento anabolico e inteligente; entrenar pesado para piernas con 2 ejercicios para cuadriceps y 2 ejercicios para atras (1 para gluteos y 1 para femorales) a día separados, nunca juntos (5 series por cada ejercicios)… para reducir la zona media que es pobre en beta receptores y por lo tanto lo hace insensible a ser quemada, estos beta receptores actuan con mas eficiencia cuando existe adrenalina en sangre, entonces un entrenamiento de intervalos pondrá miedo en tus músculos y por ende segregara adrenalina, inmediatamente dos series de abdominales, un ejemplo sería: sentadilla con salto piernas abiertas, bicicleta 2 minutos (medio minuto lento y medio minuto acelerado) y luego las dos series de abdominales de 15 rep con 20seg de descanso entre ellas… estos tres ejercicios los puedes hacer con un descanso de 30 seg entre ejercicio, al terminar un circuito descansas 2 min; para empezar puedes hacer 3 circuitos de manera concentrada, y conforme vayas fortaleciéndote agregar un circuito… puedes adaptarlo de mil formas pero no olvides la esencia… espero te sirva.

  1. 4 abril, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En realidad, hay sólo dos momentos del día para tomar Carbohidratos simples: a primera hora de la mañana y después del entrenamiento. Vamos a echar un vistazo a nuestras opciones y al índice glucémico de estas opciones ……

  2. 30 mayo, 2012

    […] carbono en forma de glucógeno son el combustible que hace posible el ejercicio, por lo que los carbohidratos adecuados se deben comer cada día si esperas entrenar de una forma consistente. Las proteínas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>