Como Funcionan las Proteínas durante el Entrenamiento

Proteina

El término proteina proviene del griego “proteios” y significa “de primera necesidad” o “de primera importancia”. Este macronutriente es de vital importancia para la mayoría de los procesos de la vida y para los procesos biológicos del cuerpo humano. La cantidad aproximada de proteína en el cuerpo humano es de un 18% del peso de la persona.

FUNCION DE LAS PROTEINAS PARA EL ENTRENAMIENTO

Al entrenar de manera muy intensa, ¿Qué pasa en nuestro cuerpo?

Todo empieza cuando realizamos nuestra rutina de entrenamiento. Esos movimientos con Mancuernas, Barras, o máquinas que consisten en contraer una y otra vez las fibras musculares para generar micro desgarres.

Musculos Hombre Proteina DKN

Estas lesiones musculares son un estímulo necesario para que tus músculos se vuelvan más fuertes y crezcan. Este fenómeno del crecimiento muscular se llama Hipertrofia, y tiene que ver con un incremento en la cantidad de bandas de proteína, que tienen esa capacidad de contraerse y que constituyen tu tejido muscular.

Antes que nada recordemos que los músculos son básicamente una mezcla de proteína con agua. Es necesario entonces que se generen primero esos micro-desgarres con un entrenamiento muscular adecuado. Estas mismas lesiones a nivel de micras en tejido muscular, son las responsables del dolor que llega posteriormente, y que se conoce por sus siglas en inglés  por DOMS (Delayed onset muscle soreness), y que comúnmente conocemos como agujetas. Es importante recalcar que no tiene nada que ver el ácido láctico con los DOMS.

Cuando entrenas es cierto que te duelen los músculos y se genera una sensación de escozor. Esto se debe al ácido láctico, el cual, es un bioproducto del metabolismo energético. Pero no te duele al día siguiente ese grupo que entrenaste por el ácido láctico, sino que te duele por el tipo de entrenamiento que le diste a esos músculos y que generó esas lesiones que comentamos anteriormente.

acido lactico

Cadena del Ácido Láctico

Esto suena bastante complejo pero es muy sencillo: nuestro tejido muscular se constituye básicamente de dos proteínas (aunque hay muchas que lo componen). Estas se llaman miocina y actina, las cuales a su vez se encuentran constituidas en los bloques o ladrillos que las conforman, que son los aminoácidos.

Uno de los 4 aminoácidos más abundantes es la Glutamina, aunque también estas proteínas tienen una cantidad abundante de aminoácidos que se les llama Cadena Ramificada y que son la leucina, isoleucina y valina.

admindkn

Nutrition Line de DKN es la Gama de Nutrición Deportiva y Suplementos para Deportistas de Alta Calidad diseñada por la empresa DKN Technology. DKN Nutrición Deportiva

You may also like...

5 Responses

  1. Gerald dice:

    hace tiempo paabga esta franquicia, realmente me arrepenti pero luego de unos meses me di cuenta, cualquiera es instructor solo habia que aprenderse la rutina y ya esta, en 15 dias sos instructor, sin si quiera saber donde se encuentra el biceps braquial en nuestro cuerpo. clases aburrias empaquetadas rigidas siempre lo mismo, la misma musica, los socios se aprenden de memoria la clase, medio robotizados, la misma clase es para el que nunca hace, como para el que lleva 10 af1os, no sirven . me di cuenta que las salas cada vez asistia menos gente, hice una encuesta y fueron estas clases la que me vaciaron la sala, el sistema me condiciono a trabajar con un 20 % minimo de personas que pueden hacer estas clases, olvidandonos del casi 80% de las personas que no asisten por no poder hacer o por que no les gusta el sistema. ahora doy mis clases tengo la misma gente y me ahorro $ 1000 por mes del pago de la franquicia. y la gente no tiene idea de que es Body systems. la prueba es que solo el 20% nombra las clases como son , el resto solo dice quierer hacer aerobica, trampolines, barras o bicicletas, renuncien y veran se arrepentiran de no haberlo echo antes. le estabamos dando casi $12.000 anuales por dar case grupales es absurdo

  2. Mar Merchant dice:

    Estoy practicando pole dance y después del entreno tomó proteína y aminoácido, y aunque soy constante y cuido mi alimentación, en lugar de bajar de peso por lo menos mantenerme en el que tengo, subí… Que estoy haciendo mal?

  1. 8 marzo, 2012

    [...] cantidad de proteínas, que son la base de construcción del músculo. Alrededor de 1g o 1,5 g de proteína por kilo de peso es una buena cantidad a la que se debería aspirar. También es necesario incluir [...]

  2. 4 abril, 2012

    [...] Ahora bien, si planeas hacer cardio por la mañana, omite los carbohidratos y toma un pequeño batido de proteínas. A continuación, cuando hagas el cardio, estarás quemando combustible principalmente en forma de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d bloggers like this: