L-Carnitina para perder peso. Beneficios, Dosis y Efectos Secundarios

L-Carnitina Líquida

¿Ayuda la L-Carnitina para la perdida de peso?

… Y si es así, ¿cómo funciona la L-Carnitina para perder peso? Carnitina, o más popularmente conocida como L-carnitina, es una sustancia natural del cuerpo que convierte la grasa corporal en energía. Esta sustancia se fabrica generalmente en el hígado y los riñones. Una vez que la carnitina se produce, se almacena en el corazón, el cerebro, y el semen. Es muy importante que la L-carnitina sea producida por el cuerpo, ya que actúa como un quemador de grasa corporal natural. La L-carnitina también se encuentra en la mayoría de carnes rojas  (por ejemplo, el cordero), productos lácteos, mantequilla de cacahuete y el aguacate.

En parte, el cuerpo proporciona una cantidad de L-carnitina determinada. Mucha gente carece de la cantidad correcta de esta sustancia debido a que sus cuerpos simplemente no producen la suficiente, o a la incapacidad para transportar la sustancia a los músculos esqueléticos para que pueda ser utilizada. Otras condiciones tales como las anginas también pueden afectar a la producción de células de carnitina.

Una de las condiciones de salud donde la L-carnitina ayuda es en la pérdida de peso. Esta se utiliza para bajar de peso, ya que intensifica el rendimiento de una persona durante el ejercicio, lo que se traduce en una mayor perdida de grasa corporal.

Para las personas que no tienen la capacidad de producir suficiente L-carnitina, o no pueden transportar sus células naturales de L-carnitina, o desean una dosis extra para quemar más grasa durante el entrenamiento, se han creado suplementos de L-Carnitina para ayudar al cuerpo a formar estas células.

L-Carnitina Líquida DKN Nutrition Line

Beneficios de la L-Carnitina y Efectos Secundarios.

Además de convertir la grasa en energía, la L-Carnitina tiene otros beneficios potenciales para la salud. Uno de los usos más frecuentes de este aminoácido es para el tratamiento de problemas del corazón, y múltiples estudios clínicos sugieren que puede ser beneficiosa para las personas con problemas del corazón en particular. Varios beneficios médicos sugeridos pueden incluir elementos tales como:

  • Control del azúcar en la sangre en los adultos que sufren de diabetes
  • Beneficios relacionados con el cerebro.
  • Mejora las capacidades cognitivas y la memoria.
  • Situaciones de enfermedad renal.
  • La reducción de los triglicéridos.
  • Mejoras del estado de ánimo.
  • Antioxidante natural.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Alivia los síntomas de las anginas
  • Dosis y Efectos Secundarios de la L-Carnitina.

La dosis de L-carnitina tiene tanto sus pros y sus contras cuando se utiliza para bajar de peso. Como con cualquier medicamento, existen posibles efectos secundarios. Además,este suplemento puede interferir con otros medicamentos. Las personas que sufren de epilepsia, la hipertensión arterial o enfermedad renal deben hablar con su médico antes de consumir el suplemento.

Para algunas personas, este suplemento tendrá un efecto considerable en la pérdida de peso. Para otros, el producto tendrá un efecto menor. Para aquellos que toman L-carnitina y siguen una dieta estricta baja en carbohidratos, mientras incorporan sesiones de ejercicios vigorosos (correr, trotar, spinning…) en su entrenamiento, obtendrán los mejores resultados y con más facilidad para perder peso, debido a la energía recibida del suplemento.

Debido a que la L-carnitina es una sustancia natural del cuerpo, no hay muchos efectos secundarios conocidos de su uso para perder grasa. Cuando uno consume una cantidad muy excesiva, la diarrea puede ser una consecuencia. También puede producir algo de fiebre o ritmo acelerado del corazón, aunque repito, en Dosis Exageradas. Los estudios muestran que la L-carnitina no se debe tomar antes de acostarse, ya que aumenta los niveles de energía, y eso puede provocar falta de sueño.

La dosis recomendada para la pérdida de peso de L-carnitina es de 10ml a 20 ml diarios. Esta dosis debería de ser tomada media hora o una hora antes de entrenar.

¿Cuál es tu experiencia con los suplementos de L-carnitina para perder peso? Comparte tu experiencia de L-Carnitina con otros lectores dejando un comentario.

admindkn

Nutrition Line de DKN es la Gama de Nutrición Deportiva y Suplementos para Deportistas de Alta Calidad diseñada por la empresa DKN Technology. DKN Nutrición Deportiva

You may also like...

111 Responses

  1. felix silva dice:

    este complemento nutricional y natural es algo magico y veneficia a nuetro organismo, ya que no es muy comun en todos los alimentos , consumirlo te llevara a una figura sana y energica.

    • Yiset dice:

      Quiero saber quien la a aprovado kiero bajar de peso kien me qyuda

      • ofemoon dice:

        hola yo la tome y he bajado mucho, estuve tomando la liquida de 1 gr. 10 ml. al dia de preferencia con los alimentos. ya baje 17 kilos y a eso aumentale ejercicio y dieta baja en calorias.

        • Beba dice:

          como tomo la lcarnitica liquida

        • desesperada dice:

          desearia q me ayudes tengo un sobrepeso fatal 45lb de mas mido 168 y no puedo bajar de peso estuve haciendo ejercicios en la caminadora pero desde que empeze tengo un fuerte dolor en mi talon y me impide continuar

          • yudy dice:

            Hola, obviamente necesitas mucho entrenamiento en cuanto a conocimientos, leer articulos como este te podran ayudar mucho porque la dieta no solo es disposicion (y por eso es que a la mayoria de las personas, sobre todo con sobrepeso, le recomiendan un doctor) sino conocimiento….lo primero es que antes de hacer cualquier ejercicio fisico tienes que calentar bien, todo tu cuerpo, pero sobre todo las piernas y las articulaciones de los pies como los tobillos, que son los que van a llevar la carga mayor al caminar o al corer, cortar los carbohidratos, porque incluso aun sin hacer ejercicios la vigilar lo que comes, sobre todo en las noches, es muy importante, porque a veces con eso solo se Baja de peso, el ejercicio lo que vienen es a reforzar y acelerar la perdida de peso y formar y endurecer el cuerpo cuando ya se ha logrado bajar lo deseado…de Nuevo, conoce y conocete…aprende a saber cuales son tus debilidades en la dieta, los momentos en los que te invade el hambre (que a las mujeres sobre todo la ataca en sus periodos menstruales o en ciertos momentos de depression y ansiedad)evita los dulces y carbohidratos en las noches, y toma mucho jugo de frutas y vegetales en su forma natural….ese mundo es muy basto, pero lo fundamental es que tengas la actitud y el camino para informarte y cuidar de ti misma empieza ahora…Buena suerte :)

          • bethzaida lizette dice:

            lo del dolor del talon muchas veces los médicos dicen que es por espolón o fasistis plantar, pero eso es erróneo , es acido urico ami me paso y después de radiografías de usar férula etc etc un medico naturista me dijo que dejara de comer carne . frijoles y eso si funciono me dejo de doler el talon un talon me dolia mas que otro era horrible, espero sigas mi consejo te ayudara

            • desesperada dice:

              tienes toda la razon a pasado algun tiempo y seguia pensando que era el esfuerzo que hice en la caminadora lo que me produjo el dolor del talos pero luego me dijeron que podia ser acido urico y que beba mucha agua y asi me a ido quitando el dolor lo raro es que como muy poca carne y no se porque me dio eso del acido urico

        • fernando dice:

          y en cuanto tiempo empesaste a notar cambios en tu cuerpo?

        • araceli dice:

          en cuanto tiempo bajaste

          • yudy dice:

            yo note que incluso pude ganar unas libras si te descuidas pensando que va a quemar grasa por si solo el medicamento ( y eso que hago bastante ejercicio) si comes a morir porque piensas que el medicamento mas el ejercicio van a hacer lo demas, ganaras mas peso) es obvio que esta hecho solo para reforzar la actividad fisica pero no lo tomes y te quedes sentado en tu casa, ve al quemar al gym :)

      • Aram Martinez dice:

        Hola la verdad funciona muy bien pero la verdad no te servira de nada si no realizas ningun ejercicio. Este actua mejorando tu rendimiento en un entrenamiento o en cualquier ejercicio fisico maximizando la quema calorica y asi tras formar grasa en energia. Muchisima suerte.

      • gabriela lopez dice:

        HOLA QUIERO SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR PERO LIQUIDA Y SABER SI LA TOMAS TAMBIEN SE BAJA EL BUSTO Y LAS POMPIS Y COMO SE DEVE TOMAR Y POR CUANTO TIEMPO GRACIAS ESPERO RESPUESTA ME URGE SOBRE TODO POR QUE A MI ME TIENE TRAUMADA EL ABDOMEN TAMBIEN ME COMENTARON QUE PUEDE SER INYECTADA CON AGUJAS DE INSULINA EN LA PARTE QUE DESEA UNO REDUCIR ES VERDAD

      • Mayra dice:

        Hola llevo tomando carnitina desde tres meses mas o menos, con una dieta y ejercicio, principalmente hago spinning ,pesas y zumba, tres veces por semana y he adelgazdo 8 kilos,solo las tomo cuando voy al gym , el dia que no voy no lo hago, estoy encantada y mi chico adelgazo 14 kilos, el va todos los dias al gym,estamos encantados

        • Mayra dice:

          Yo la compro en un herbolario, o herboristeria , donde vendan productos naturales, yo la tomo en capsulas porque liquida me parece más dificil de no pasar la cantidad .

      • mariela martinez dice:

        YO LA TOmo todos los días por recomendación médica ya que tuve cáncer de mama y me dejo secuela de neuropatía, este es el único medicamento que también ayuda a regenerar el nervio según me dijo mi médico, pero debo hacer ejercicios diarios porque ayuda a quemar grasa.

      • anuz dice:

        Actualmente la estoy tomardo…y es muy beneficiosa para el cuerpo, energiza y ayuda a bajar de peso……

    • Yiset dice:

      Tu a aprovado el medicamento dejame saber por favor

    • LUZ dice:

      Me gusta la ingormaciòn que dan respècto a èsta sustancia. Me gustarìa saber desde que edad se puede consumir y si tiene algùn lìmite tanto en hombres como en mujeres y hasta que años.
      Como la consigo en el mercado recomendadamente.
      Gracias

  2. Arual dice:

    Recientemente comenze a tomar la Lcarnitina, despues claro de buscar la mayor cantidad de informacion sobre este producto, lo unico q senti la primeza vez que la tome fueron mareos momentaneos y ardor en el estomago, pero la segui tomando y ya no tengo esos sintomas. a lo mejro no tiene nada que ver con la Lcarnitina .. de hecho si hace que uno rinda mas en el GYM y sude mas. Espero poder potencializar el efecto de los aerobicos con este suplemento… espero despues de un mes .. comentarles como me va ..

  3. Angela Gonzalez dice:

    Estoy tomando L-carnitine liquida y me ha funcionado muy bien en los ocho dias que llevo usandola, pero hago ejercicio en el gimnasio en las noches y si me ha quitado el sueño también , como controlarlo.?

    • diana arellano dice:

      debes de ir al gimnasio en las mañanas por ejemplo a mi me paso lo mismo entonces ahora me levanto a las 5:30 am me tomo un yoghurt estoy en el gym en 10 min hago mi rutina de regreso en mi casa a las 7:00 y desayuno, me eh sentido muy bien duermo sin problemas a las 9:30 pm al principio crei que no lo lograria pero me rinde mas el día

    • ivan flores dice:

      ami tambien se me va el sueño eso es normal , alos cuantos dias ya no me pasara eso ?

  4. Alex dice:

    Durante dos días seguidos ,antes del ejercicio físico he tomado un vial de la marca multipower con 1800 mg de L Carnitine. La segunda noche me despertado sobresaltado , algo mareado y sudoroso , he tenido un buen susto. Alguien me podría indicar la dosis optima para evitar efectos secundarios .

    • JBM dice:

      Pues miren he visto todos los comentarios y a mi me la acaba de recetar mi dra. que es endocrinologa y la verdad es que fui con ella porque yo no podia bajar de peso y me la receto,pero con una condición que no dejara de hacer ejercicio porque sino no me funcionaria y la verdad tengo unos dias usandola y veo que no me canso tanto al hacer ejercicio asi que por el momento a esperar los resultados yo tomo una capsula de 500mg. en la mañana 30 min. antes de almorzar y antes de comer fue lo que me recomendo a mi y peso 83 kg.

    • fernando dice:

      son 2 tapaderas solamente, eso me lo dijo mi entrenador.

  5. CECILIO dice:

    como bien informais,el objetivo principal,perdida de peso,pero tambien se usa para ganar masa muscular,ejemplo 1que buske perder peso (obtendra mas energia para aguantar el ejercicio),la persona q buske masa muscular,gym (obtendra mas energia para hacer mas repeticiones o poder aumentar la intensidad del ejercicio)…..

    ay otro efecto secundario,q se deberia tener en cuenta, la L-carnitina va directo al riñon y este ta preparado para eliminar X cantidad de sustancia con la suma de CPK…nunca eliminara mas de lok esta capacitado…y la acumulacion puede yegar a jodernos bastante el cuerpo….

    es weno esta sustancia….pero aconsejo q os agais 1analitica xq a lo mejor el cuerpo opta x soltar carnitina y no ace falta tomar nada de extra

  6. BEACH BODIES dice:

    BUENOS DIAS, LLEVO UNA SEMANA TOMANDO L-CARNITINA ANTES DEL DESAYUNO Y ANTES DE LA CENA. ENTRENO APROXIMADAMENTE A LAS 11 AM TODOS LOS DIAS. DESDE QUE EMPECE A TOMAR LA PASTILLA ME DA UN DOLOR DE CABEZA MOLESTO; ME GUSTARIA A ALGUNA RECOMENDACION AL RESPECTO.

    POR OTRO LADO ME GUSTARIA QUE ME ACLARARAN LOS MOTIVOS POR LOS CUALES LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE PRESION, RENALES Y EPILEPTICOS NO DEBEN TOMARLOS, CUAL ES EL COMPONENTE QUE LES AFECTA Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS LESPRODUCE A AESTAS PERSONASMUCHAS GRACIAS

    • hector dice:

      es claro que estas excediendo la dosis, toma solo 1 pastilla media hora antes de hacer ejercicio, no mas, prueba y revisa si hay un cambio

  7. zulay baron dice:

    quisiera saber si por obligacion hay que hacer ejercicios o solo se puede llevar una dieta al comer
    y si se toma antes de cada comida

  8. zuy dice:

    que es mejor la inyeccion o las pastillas

  9. Guztavo dice:

    Si estoy tomando l-carnitina liquida ¿Cuanto tiempo puedo consumirla? ¿Despues de cierto tiempo tengo que suspenderla y despues de un tiempo volver a comenzar? Gracias por su excelente informacion!

  10. Claudia Devia Vega dice:

    Estoy tomando un suplemento hace casi un mes y contiene L-Carnitina y otros mas, pero en realidad me da cualquier energía y cuando realizo los ejercicios en el gimnasio no me canso fácilmente y rindo el doble. Ahora estoy agregando pesas a mis rutinas de ejercicios para tonificar aún más mi cuerpo y aumenté los kilos en las máquinas.

  11. saida dice:

    Hola estoy tomando un quena grasa líquido media hora antes del spining con la finalidad de reducir grasa del abdomen no pretendo bajar de peso pues estoy delgada sin embargo dijeron que no funciona así alguien puede ayudarme

  12. juanrccas dice:

    No soy muy amigo de estos energizantes, pero ayer tenia un día muy pesado y iba a empezar a entrenar, vi que alguien en el gym la estaba tomándolo; quise probarla, fue algo que no esperaba, me sentía mas enérgico, vital, hice el DOBLE del ejercicio que hago normalmente, se los recomiendo, pero como todo con responsabilidad.

  13. Marcelaandrea dice:

    Hola como estan? una pregunta: qué efectos secundarios tendría si es que empiezo a tomar la carnitina y alguna vez ingiero bebidas alcohlicas?? es muy peligroso?? yo sé que no se debería hacer pero en caso de que lo haga, que pasaría??

  14. leo del futuro dice:

    hola.en verdad si funciona,yo la eh tomado en capsulas pero me funciono mas en LIQUIDA es mas efectiva y rapida y si obtienes mas energia durante el entrenamiento si se las recomiendo……..saludos

    • Marck Espinoza dice:

      brother disculpa, veo que hace algun tiempo estas tomando….no tienes efectos secundarios???

      yo la quiero empezar a ingerir la bebible pero no estoy seguro….por favor si me indicas, ademas es diaria, como se toma?? la verdad no tengo claro y como la usas prefiero preguntarte…gracias

  15. claudia seliva dice:

    estoy tomando l-carnitina y me siento estupenda hago ejercicios a diario y cada dia las gentes que me conocen me preguntan que que es lo que estoy haciendo que cada dia estoy mas guapa ole y ole al gim y a l-carnitina claro sin fumar ni beber por supuesto vida sana

  16. Ivan dice:

    exelentes beneficios

  17. NO tengo ninguna duda gracias por las explicaciones muy definidas

  18. Brenda dice:

    no lo he tomado aun pero, la verdad me interesaria. Estoy investigando la información porque tengo un solo riñon, y para nada me gustaría afectarlo?? como me afecta al riñon?

  19. LETTY dice:

    HOLA, EMPECÉ A TOMAR LA L_CARNITINA PORQUE VI QUE UN MÉDICO COMENTÓ EN LA TV QUE ES BUENA PARA ADELGAZAR Y QUE NO EXISTE NINGÚN RIESGO INGERIRLA, YO SOY DELGADA PERO QUIERO QUE DESAPAREZCA LA PANCITA Y LA LLANTITA. ME PODRÍAN DECIR SI FUNCIONARÁ??? TENGO UNA ESCALADORA Y HAGO DE 10 A 15 MINUTOS DIARIOS DE EJERCICIO. LAS CÁPSULAS APENAS EMPECÉ A TOMARLAS Y DEL EJERCICIO LES PUEDO DECIR QUE LLEVO 15 DIAS HACIENDOLO

    • mauricio dice:

      hola letty debes aumentar el tiempo de cardio 15 minutos no te sirven tienes que llegar a 45 minutos o 1 hora para poder quemar grasa

  20. andres dice:

    solicito información sobre las contra indicaciones medicas,ya que lo estoy usando y me proboca diarreas.Lo estoy comprando como XLim plus (Nutrapro)www.xlimplus.com. en sobres efervecentes

  21. Clau dice:

    Hola, tengo 19 años, em mido 1,55 y peso 74.Me compre L-carnitina capsulas, en doctor ahorro , fue perdida de plata totalmente. No se si comprarme Liquida o comprarme en capsulas. Creo que meiria por el camino mas barato. Pero necesito que me ayudn debo bajar 20 kilos aproximadamente. Y la verdad, fisicamente no me represento 20 kilos pero si he ido a nutricionistas y endocrinólogos y me han dicho que estoy en OBESIDAD. Porfavor diganme. Trabajo y estudio. Salgo a entrenar a las 8.00 que es la hora donde llego a casa me cambio y salgo a trotar minimo 1 hora. LLego a casa me compre una pelota de pilates, una cuerda para saltar, una cuerda fitneess elática, y mancuernas pero no par sacar musculatura si no para eliminar esas grasas que tengo en los brazos. Porfavor que me recomiendan ?.

    • Marck Espinoza dice:

      amigo veo que tenias la duda que tengo yo…como te va con el liquido??? si puedes me indicas por favor….la cosa es que quiero quemar grasas…..gracias

    • may dice:

      mira te puedo decir q compres la l-carnitina en tiendas naturistas es mejor tienen menos quimico yo compro de la marca pronat me ha resultado me canso menos y sudo mucho ademas q he visto que he bajado mas de talla y peso tambien te venden un suplemento alimenticio de policotinato de cromo te ayuda a quemar las grasas tambien compralo en la naturista y un buen ejercicio es la cardioescaladora una hora al dia trabajas todo y no te cansas tanto pruebalo!! suerte

    • jose dice:

      Jose : es importante cuidar tambien las calorias, para el peso que tenias en ese momento, debes calcular tu necesidad calorica para mantener el peso y bajarlr unas 300 o 500 calorias para entrar en deficit calorico, consumiendo unas 2000 calorias, y al bajar mas peso volver a calcularlo, las calorias iran bajando, hasta consumir las necesarias para mantener un buen peso, no es de golpe,la l carnitina es una ayuda

    • Dani dice:

      hola! yo hasta esta semana empece a tomar L carnitina liquida. Decidi tomarla porque mi personal trainer me la recomendo aunque la tomo 1h antes de hacer ejercicio. Yo estaba en 64 kg y decidi hacer dieta el 9 de enero comence a tomar en ayunas agua tibia con limon y modifique mi dieta y baje 4kg. La semana pasada comence un tratamiento medico me cambiaron la dieta y esta semana me pesaron y baje 2kg ahora peso 58kg. Mi meta es bajar 3kg mas porque por mi altura mi peso ideal es 55kg. Todo depende es de ti, que seas constante y disciplinada y tengas alguna motivacion porque a veces uno no baja porque todo esta en la mente. Con mucho gusto te puedo ayudar y eso si no harinas ni dulces. Solo debes comer 5 comidas al dia y eso si tomar mucha agua, almuerzo proteina y ensalada, comer frutas citricas y por la noche comer temprano y preferible comer pescado con ensalada

  22. David dice:

    Disculpen, pero queria saber si este suplemento podria afectar mi masa muscular obtenida o disminuirla? ya que yo quiero quemar la grasa abdominal ya que me cuesta bastante, no estoy gordo pero tengo una grasa acumulada bastante molesta y hace que no se me noten los abdominales, entonces no se, pero si va a disminuir mi masa muscular o algo por el estilo mejor ni la tomo, entonces que dicen? ayuda por favor, gracias

  23. David dice:

    Disculpen, pero queria saber si este suplemento podria afectar mi masa muscular obtenida o disminuirla? ya que yo quiero quemar la grasa abdominal ya que me cuesta bastante, no estoy gordo pero tengo una grasa acumulada bastante molesta y hace que no se me noten los abdominales, entonces no se, pero si va a disminuir mi masa muscular o algo por el estilo mejor ni la tomo, entonces que dicen? ayuda por favor, gracias.

    (lo volvi a poner porque no habia pinchado la opcion que me llegara a mi correo las respuestas, un mod borre el otro, gracias y disculpe)

    • gabriela dice:

      a mi me sucede lo mismo tengo esa péqueña duda ; alfin pudiste bajar la grasa abdominal y no afecto la musculatura? soy deportista de alto rendimiento y tengo un poquito de grasa en el abdomen que quisiera reducir pero sin perder la masa muscular de mis piernas brazos etc …

  24. Hola,me gustaría saber cuantas cápsulas de 500 mg debo de tomar al día,hago deporte de musculación a las 18,00 PM,,,es conveniente que,al afectar al sueńo si tomas L-Carnitina en las horas próximas al acostarte,cambiara mi rutina de entreno a una hora más temprana e ingerir la dosis de L-Carnitina a una hora más temprana,,,,?.También me gustaría saber si es efectiva en el tipo de deporte que yo práctico (pesas) y si me ayudaría más si practicara ejercicio aeróbico después de terminar mi rutina anaerobia de pesas para musculación,,,,,porque el problema es que no soy capaz de deshacerme de la grasa abdominal,,,,creen que el consumo de L-Carnitina me ayudaría si combinase ambos tipos de ejercicio,,,,?.Muchas gracias por su ayuda e información.

  25. sandra vazquez dice:

    yo hace 3 meses que la tomo,300ng primero en capsulas,y ahora liquida 1mlg,porque no consigo en capsulas,que si me daban mas energia,pero solamente perdi un kilo.estoy desilucionada,porque a mi me la receto un medico endocrinologo,me dijo que me iva ayudar mucho tomarla.hago pilates y caminatas.pero no pierdo peso ni ahi.no se que hacer”.a todos le da resultado pero a mi no.gracias

  26. Perla dice:

    Hola!!

    Alguien sabe si se pueden consumir juntas la Acetyl l-Carnitina y la l-Carnitina? es que me interesan los beneficios de ambas presentaciones… cómo consumirlas para que no haya un sobre-exceso de carnitna? Hago ejercicio y como sano. Ah! y cuándo y cuánto tiempo “descansar” de ellas? o no pasa nada si uno la toma siempre?
    Gracias!

  27. aliana lamas dice:

    desde hoy comienzo a seguir sus comentarios, yo comienzo a tomar L-carniyina el lunes 21/01/2013. see you later

  28. francisco valenzuela dice:

    hola
    bueno compre l carnitina de 750mg me la tomo media hora antes de hacer ejercicio andar en bicicleta y después algo de pesas los primeros días es increíble la energía q tienes y como botas grasa todo bien por los primeros días
    pero a los días siguientes me dio un dolor en la garganta como seca al lado izquierdo nervios y aceleración del corazón no se si es normal pero no lo creo
    por eso pare de tomar l carnitina
    lamentablemente me estaban haciendo bien pero esos sintomas son desagradables
    bueno espero algun comentario si alguien le a pasado lo mismo saludos…..

  29. elizabeth de sousa dice:

    hola yo me la estoy inyectando en el abdomen yo puedo realizar ejercicio apenas me la inyecto o debo de esperar un rato, como debo de aplicármela y cuantos días como mínimo y si es intercalada gracias y buenas noches

  30. carlos luna dice:

    Llevo un par de semanas tomandomela y me ayuda bastante para el rendimiento del ejercicio, lo unico que me ha causado es que me da mucha sed lo cual no me parece muy exagerado, y para los pocos dias que llevo se notan los resultados, ya les contare mis resultados despues de un par de meses, Saludos!!

  31. Jenny Lopez dice:

    Buenas Tardes,

    En cuanto tiempo se comienzan a ver los resultados?

  32. tatiana dice:

    me gustaria saber si tengo que hacer ejercicio para poderla tomar pues la verdad el gym me da mucha pereza gracias ademas cuantos kilos puedo baja y en cuanto tiempo

  33. Marck Espinoza dice:

    por favor si alguien me da buenos consejos (que ya la hayan usado por lo menos 3 meses)…. eh vuelto al gym y llego aproximadamente una semana y me eh descuidado en la comida aunque no es que este gordisimo pero no se notan nada de cuadros como en los años anteriores que iba al gym…..me interesa TOMAR L-carnitina pero no se por cuanto tiempo, xq por ejemplo si la dejo de tomar que pasaría?? quizas engorde el doble??? la cosa es que masa muscular ya estoy empezando a ganar otra vez pero quiero rayar y me es dificil quemar grasas para que me keden las marcasdel musculo….

    Mis ejercicios son de 7 a 9 de la noche….lei sobre problemas de sueño, si me la tomo a las 5 no habria problemas acaso con esto? y asi no me causaria sueño y podria ir al gym?

    POR FAVOR SUS RECOMENDACIONES…GRACIAS

  34. edgar dice:

    Hola a todos ,les comento mi experiencia con esta sustancia,en mi caso yo pesaba 114 kilos,empeze a dejar de consumir carbohidratos de manera paulatina,,azucares grasas polisaturadas harinas y un etc etc,,cosas que nos hacen subir de peso,,,por que tenia la firme conviccion de bajar de peso,por que ya no podia incluso respirar bien,con mis escasos 1.70 cms de estatura pues estaba exedidisimo de peso,buen o el chiste es que ,haciendo un poco de cardio y bajandole a los carbohidratos llegue bajar hasta los 102 kilos despúes de pesar 114,bueno pues acudi con la nutriologa eso fue 4 meses despues de empezar a hacer ejercicio,,,,ya con ella me puso un plan de alimentacion que incluia ,una hora de ejercicio en particular cardio,,yo opte por la zumba,,me gusto,,,y media hora de pesas ,sin peso,,,yo decidi incluir l-carnitina una hora antes del ejercicio pero eso si,,primero hacer pesas y despues hacer cardio,,,por que por que cuando haces pesas tu cuerpo genera glutamina y funciona mejor a un ritmo aerobico de maximo 120 pulsaciones por minuto,,,si no,,la l-carnitina no te servira,,,,con eso el dia de hoy peso 84 kilos despues de pesar 114,,pero mi masa muscular aumento muchisimo mas ,,es decir cambie grasa por musculo una buena manera de verse bien,,,creo que me ayudo mucho,en todos los aspectos,,no tiene efectos sec,,una dosis de 1 mg antes de el ejercicio y ya esta,,,aqui en mexico sacaron una muy buena l-canitina ,en una farmacia del doctor SIMI jaja es bueno el producto a un precio mucho muy accesible,espero que les sirva ,la info,,,,si funciona y funciona muy bien
    saludos

    • alex dice:

      qe tal edgar podrias decirme si tu utilizaste de esa qeee dices qe venden en el doctor simi? XD y si si la probaste es lo mismo a alguna qe sea buena y de marca? Y felicidades por tus excelentes resultados

      • rosana dice:

        holaaaa…yo la encargue.creo q esta semana me llega pero es en capsulas.yo camino de 1hs a hora y media todos los dias o si me permite el tiempo y voy a boxeo que hago de todo casi dos horas por dias todos los dias-y quisiera rendir un poco mas.dara resultado en mi:???

    • Alexis Serrano dice:

      Hola Edgar, curiosamente estoy igual que tu antes, mismo peso, misma estatura y me da curiosidad saber cuanto tiempo te tomo obtener los resultados que comentas, yo estoy haciendo 20 minutos en la escaladora y aproximadamente 1 hora en el gimnasio con los diferentes aparatos y desde mañana comenzare con la L-Carnitina

  35. Kevin dice:

    A que edad se puede empesar a tomar

  36. madales dice:

    la nutricionista me recomendo la L canitina hasta 2 veces al dia 15 min antes de hacer ejercicio pero por un problema cerebrovascular, me dijo que hablara antes con el neurocirujano vascular, asi que no he empezado el tto.

  37. petra gomez dice:

    hola en algunas ocasiones suelo usar lcarnitina inyectada en las zonas con adiposidades..a veces me coloco 1 o 2 veces a la semana….eso tiene alguna contraindicacion a futuro…..y en capsulas nunca las he tomado…cuanto puede se la dosis tengo 45 y peso 65 kilos asisto al 3 veces por semana…gracias

  38. Xivis dice:

    Oye Edgar la de SÍMI es liquida o es en tabletas?

    • rosana dice:

      y cuantas capsulas por dia es??

      • edgar alonso dice:

        hola rosana,buena tarde,te comento es en tabletas,y cuesta alrededor de 90 pesos,lo unico que veo con este producto es que responde un poco mas lento que el de otras marcas,pero funciona al final, contiene l-carnitina,que es lo que se necesita para una buena sesion de 1 hora diario–tomada de cuarenta a 60 minutos antes de hacerlo,,,,la l-carnitina no daña el cuerpo,,,saludos.

  39. Anónimo dice:

    Lo primero que tenéis que hacer muchos es repasar la ortografía. Es penoso ver cómo escribís muchos de vosotros. Ni tildes, ni comas, confundís la “c”, la “z”… de la “h” ni hablamos. Es imposible entender lo que queréis expresar.

  40. sandra hernandez chavez dice:

    donde puedo conseguir la L carnitina?

  41. Johana dice:

    hola m tome dos capsulas d l carnitina que hacen 500mg y m subieron tanto la presion alterial que pense que moriria diganme sera que no la puedo tomar mas alguien q m ayude

    • wilson dice:

      larecomiedo esmuy buena debes tamarla para funcionar todo el dia para que puedas dormir pilas sidepronto te pone de mal genio en el trabajo con los clientes etc u o hogar solo utilizala 3 o 4 horas antes si entrenas de noche isi es de dia rinde i enfocalo en el trabajo oen lo q hagas

  42. karii dice:

    hola estoy interesada en usarla pero nc si sera mejor inyectable o liquida, lo q pasa es q deje d asistir al gym y subí casi 6 kilos en 3 semanas lo q para mi es devastador porq ya n me qda ni la ropa.!!por ende eh pensado en regresar al gyn pero esta ves darme una ayudadita cn l-carnitina.!!cual me recomiendan.

    • Mayra dice:

      hola , yo empeze a tomarla en capsulas, me tomo dos antes de ir la gym , media hora antes, y solo los dias que voy al gym, y hace 3 meses y llevo 8 kilos adelgazados, estoy encantada,

  43. Mmariana dice:

    HOLA soy mujer, esto considerando mucho tomarla, yo antes sufría de sobrepeso pero a base de dieta y ejercicio pude bajar mas de 10kg, pero lo que sucede es que desde hace meses voy al gym y hago los ejercicios y todo bien pero tengo mucha grasa aún acumulada en brazos, entre pierna y abdomen lo que ha estado impidiendo la formación de mis músculos y no quiero que mi grasa se haga dura, y es por esto que he estado investigando mucho sobre el uso de la L-Carnitine, me la han recomendado en capsulas compuesta con cafeína, pero mi GRAN duda es, a partir de que edad puedo tomarla tengo 17 años? PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE DECIRME

  44. JUAN EDUARDO DIAZ dice:

    REALMENTE ES BUENO …YO LO TOME DURANTE 5 MESES, TRES TOMAS DIARIAS, 1 ANTES DEL ALMUERZO, ANTES DEL ENTRENO Y ANTES DE LA CENA, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA NO TAN ESTRICTA …MAS BIEN CONSCIENTE DE LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN Y LOS QUE SON SALUDABLES, REDUCIENDO CANTIDADES , Y ACTIVIDAD FÍSICA CAMINATA Y TROTE 40 MINUTOS DIARIOS O UNA HORA (LUNES A SÁBADO) . BAJE DE 124 KG A 99 KG , LO QUE SI MIS TRES LITROS DE AGUA POR DÍA NO ME FALTABA …JEJJE SUERTE

  45. Xime dice:

    gente; yo comence a tomarla hace una semana en pastillas primero tome una pildora el primer dia, ahora tomo dos una antes del almuerzo y otra antes de entrenar. Me cuido en las comidas y la verdad que he notado que estoy perdiendo peso yo la verdad no creia mucho. Pero creo que funciona sobre todo cuando haces ejercicios rindes mucho mas. Solo siento mucha sed y sequedad en la boca no se si sera un efecto secundario, podrían decirme si es asi?

  46. Randy dice:

    He leído todos comentarios, parece que productos tiene beneficios para reducción de peso, sin embargo debo indicar q cada persona debe consultar con expertos si en su caso es conveniente su uso y que dosis diaria puede tomar o ingerir sin poner en peligro su salud. Por favor no se automediquen NUNCA

  47. Faby dice:

    Hola, mañana empiezo mi rutina de ejercicios con L carnitina, he leído todos sus comentarios y me han dado mucho ánimo. Cada semana les iré contando como he evolucionado. Denme ánimo por favor!!!!

  48. Betzabeth dice:

    Buenos Dias, me parece excelente los resultados que he leido hasta ahora. Una amiga me recomendo que me la inyectara ya que lo que quiero es redicir el abdomen. Que me recomiendan??? Espero su respuesta. Gracias

  49. sal estrada dice:

    buenas tardes !! yo comence a hacer ejercicio body combat y zumba he bajado poco y deseo bajar mas tengo un sobre peso de 25 kilos y tomo antidepresivos pristiq de 50 mg lo he tomado por 2 años y quiero saber si tiene alguna contraindicacion con la L.carnitina .. le agradeceria me responda … muchas gracias.

  50. NOEL dice:

    QUISIERA SABER SI ESTE MEDICAMENTO LA PUEDEN TOMAR PERSONAS QUE NO HACEN EJERCICIOS POR FALTA DE TIEMPO POR FAVOR PUDIERAN RESPONDERME

    • Addy dice:

      Aunque la L- carnitina es muy buena, no es un medicamento milagroso.
      La carnitina solo funciona si la combinas con una buena sesión de ejercicio, y una dieta saludable, en pocas palabras la L-Carnitina SOLO POTENCIALIZA RESULTADOS.

  51. yvonne dice:

    ciao il medico mi ha dato carnicor , 1 fiala al giorno 1grammo, è sufficente? io faccio tt i giorni camminate veloci x 15 km…e nuoto bici…spero in una risposta ciaooo grazie

  52. Dulce dice:

    Que me sucede si soy epiléptica y tomo la carnitina me urge la respuesta de un médico neurólogo por que me la receto uno para hacer dieta

  53. Maria dice:

    Hola, soy una mujer de 50 años, tengo sobrepeso, necesito bajar esos kilos de mas, soy hipertensa pero con tratamiento, puedo tomarla sin miedo o riesgos a mi salud, alguien puede ayudarme en mi consulta, gracias.

  54. Diana Perez dice:

    yo tengo higado graso y m dicen que tengo que adelgasar para que se m quite pero batallo mucho ya tengo 2 meses caminando y apenas 2 kilos cren que pueda romar esto y no m afecte

    • hector dice:

      claro que funcionara , solo que necesitas hacer un poco mas de cardio , esforzarte aun mas para poder bajar esos kilos que no quieres..

  55. sally dice:

    Buenas tardes yo tomo anti depresivos pristiq 50 mg hago ejercicio una hora diaria, tengo sobre peso y no logro bajar de peso, puedo tomar la l. carnitina junto con el medicamento que tomo ??? por favor les agradeceria me respondan

  56. kathy dice:

    a mi m resulto baje , mas d 112kilos

  57. ninoska alvare dice:

    yo estoy usando la iyetada y e vajado 4 kilos y medio en un mes me gusta mas la iyetada ase mas rapido el efeto y te ayuda a vajar de peso mas rapido tome la las pastillas y no bi el resultado que queria por eso desidi ponerme la iyetada es mejor la recomiendo

  58. estefa dice:

    recien llevo una semana tomando L carnitina y me ha ayudado en mi rendimiento físico yo hago aproximadamente dos horas de ejercicio (crossfit). Mi pregunta es si despuès de un tiempo determinado de usar esta sustancia es necesario “descansar” o se la puede seguir tomando si ningún problema???

    gracias!!

  59. Yo solo quiero saber si la venden sin receta y a donde la puedo conseguir ojala me puedan responder

  60. Edna dice:

    Hola les comento que el Nefrologo le receto Cardispan inyecciones intramusculares a mi mama por su insuficiencia tenal porque sus riñones dejaron de producirla y estaba obesa hinchada y con la sola caminata diaria comer frutas y caldos y sin carnes rojas solo de aves adelgazo. Cardispan ( L-carnitina) y tenia 67 años y con hipertension arterial tenia mucha energia,supero cirugia vesicular y ginecologica aun con anemia. Muy fuerte mi madre murio a los 70 victima de su enfermedad renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>