Proteína de Suero

Proteína DKN Popeye

El secreto de Popeye no eran las espinacas, sino la proteína.

¿QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SUERO? ¿DE DONDE VIENE?

La proteína de suero es una fuente fundamental de proteína. Es la proteína de la más alta calidad disponible en el mercado. También es una fuente rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), conteniendo unos niveles más altos de BCAA que cualquier fuente de alimento natural.

La proteína de suero es uno de los dos tipos de proteína que proviene de la leche (la otra proteína es la caseína).  Cuando la leche de vaca se está convirtiendo en el queso, se obtiene un sub-producto, que es la proteína de suero.

¿EXISTEN ALIMENTOS QUE CONTENGAN PROTEÍNA DE SUERO?

No hay alimentos que contengan proteína de suero (edito: la proteína del suero se encuentra en las proteínas en polvo, barras de proteínas y algunas bebidas). Sin embargo, muchos alimentos contienen altos niveles de proteína. Estos son los tipos más comunes de alimentos ricos en proteínas:

  • Carne roja magra (20% de proteína)
  • Carne de pollo / pavo (20% de proteína)
  • Pescado (20% de proteína)
  • Huevos (6-8% de proteína)
  • Queso (10-30% de proteína, pero alta en grasa)

¿QUÉ TIPOS DE PROTEÍNA DE SUERO EXISTEN?

Principalmente hay dos tipos de proteínas de suero: concentrado de proteína de suero y aislado proteína de suero. El concentrado de proteína de suero es baja en grasa, tiene un alto valor biológico y, por lo general, suele tener un valor de pureza en torno al 75% del peso. El aislado de proteína de suero es suero de leche en su forma más pura. Los aislamientos se procesan para eliminar la grasa y lactosa. Normalmente, el alisado proteína de suero es de aproximadamente un 90% de proteína pura en peso (aunque la proteína FX-100 de DKN, tiene una pureza del 100%).

Los suplementos de proteína de suero generalmente se dividen en 3 categorías. Aislado de Proteína de suero, Concentrado de proteína de suero y las mezclas de proteínas de suero. Los concentrados de proteína de suero en polvo, son los más baratos, pero tienen los más altos niveles de grasa y lactosa. El aislado de proteína de suero tiene el mayor porcentaje de proteína y, literalmente, cero carbohidratos, cero lactosas y cero grasa. Estos son generalmente más caros que los concentrados.

Aislado de Proteína de Suero 100% Pura

Aislado de Proteína de Suero 100% Pura

¿QUÉ HACE LA PROTEÍNA DE SUERO?

La proteína de suero es muy superior a todas las demás formas de proteína. Esta provee al cuerpo con el perfil de aminoácidos perfecto durante la creación de fuerza y la recuperación muscular. Los culturistas y los atletas profesionales saben la importancia que tienen los suplementos de proteína de suero para ayudar a aumentar el tamaño, incrementar la fuerza y acelerar los tiempos de recuperación.

El suero de leche también es  de rápida ingestión, lo que significa que llega rápido a donde más se necesita! Los suplementos de proteína de suero juegan un gran papel en la nutrición post-entrenamiento, cuando el cuerpo está en un estado catabólico y necesita una inyección rápida de proteínas.

En lo más alto de la construcción muscular y los beneficios de recuperación, la proteína del suero también funciona como un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. Los estudios científicos han demostrado que la suplementación regular con proteína de suero promueve un sistema inmunológico fuerte.

Concentrado de Proteína de Suero

Concentrado de Proteína de Suero

EFECTOS DE LA PROTEÍNA DE SUERO EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

  • Aumento de la masa muscular magra.
  • Disminución de los tiempos de recuperación y mayor rapidez en la reparación muscular.
  • Reducción de la ruptura muscular post-entrenamiento.
  • Aumento de la tasa metabólica.

EL VALOR BIOLÓGICO DE LA PROTEÍNA DE SUERO FRENTE A OTROS RECURSOS DE PROTEÍNAS.

El valor biológico, o BV (del inglés Biological Value), es la medida de la eficiencia de una proteína y cómo esta puede ser absorbida y utilizada por el cuerpo para el crecimiento – cuanto mayor sea el número, mayor será la eficiencia. Es un término común en el culturismo y se utiliza para clasificar a la proteína de suero. Con el BV, la proteína de huevo marca la pauta con 100. La carne de res se puede encontrar alrededor del 75, por ejemplo. Con la proteína de suero, sin embargo, el VB puede ser tan alto como un 170.

La proteína de suero tiene la mayor biodisponibilidad de las fuentes de suero de leche. Por lo general alrededor de un 30-60% más de concentración.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA DE SUERO? 

La proteína del suero se utiliza tradicionalmente entre los culturistas y deportistas por su capacidad para promover el crecimiento muscular. Pero a medida que nuevos estudios científicos se llevan a cabo, el suero se utiliza en otras aplicaciones. Algunos de estos incluyen: pérdida de peso, tratamiento del cáncer, salud infantil, cicatrización de heridas y ayuda en los ancianos. Prácticamente todo el mundo puede beneficiarse de alguna manera, de los suplementos de proteína de suero.

Las personas que necesitan mayores niveles de proteína obtienen un beneficio gracias a la suplementación con suero de leche. Estos incluyen:

  • Los culturistas.
  • Los atletas de resistencia.
  • Aquellos en los programas de pérdida de peso.
  • Nuevo para el entrenamiento de fuerza / peso.
  • Vegetarianos.
  • Jugadores de deportes de equipo.

 ¿TIENE LA PROTEÍNA DE SUERO EFECTOS SECUNDARIOS?

No hay efectos secundarios documentados, siempre que una persona no tenga una alergia a las proteínas lácteas o no tenga necesidad de restringir los productos lácteos por razones médicas. Si eres alérgico a las proteínas lácteas, consulta a un médico antes de consumir cualquier tipo de proteína de suero.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PROTEÍNA DE SUERO.

¿Se puede mezclar la proteína del suero con otros suplementos?

Sí, por supuesto. De hecho, la proteína del suero se mezcla bien con una gran cantidad de suplementos! Algunos ejemplos son la creatina, dextrosa y glutamina. De hecho, la absorción de la proteína se puede mejorar si se combina con carbohidatos de alto GI. Esto produce un pico de insulina que proporciona nutrientes a los músculos más rápidamente que el agua o la leche

¿Cuanta Cantidad de proteína hay que tomar?

La cantidad de proteína que necesitas es completamente dependiente de tu peso, del nivel de ejercicio, y de tus objetivos. No hay dos personas iguales. Los culturistas suelen consumir entre 1 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína de suero?

Tomar la proteína de suero de leche depende de los objetivos. La proteína de suero es de digestión rápida, por lo que es ideal cuando se necesita rápidamente. Lo más común es tomarla a primera hora de la mañana, después de hacer deporte o entrenamiento y antes de hacer ejercicio. La proteína de suero de leche también puede ser mezclada con proteína de caseína y tomado entre las comidas como un sustitutivo de estas.

¿La Proteína de suero ayuda a bajar de peso?

Añadir la proteína de suero de leche a la dieta es una gran manera de poner en marcha un programa de pérdida de peso. La proteína del suero es un ingrediente clave en muchos productos para perder peso y proteína de suero (sin grasa o hidratos de carbono) es a menudo la opción preferida. Los estudios han encontrado que los individuos que combinan dietas con leucina alimentos ricos en proteínas, como la proteína de suero de leche, y el ejercicio tienen más tejido muscular magra y perder más grasa corporal. A medida que pierden grasa que aumenta su tasa metabólica y, naturalmente, quemar más calorías cada día. Otra forma en que la proteína del suero ayuda a controlar el peso es mediante la promoción de la saciedad, o sensación de llenura.

¿Qué es mejor, la proteína de suero o de caseína?

La proteína de suero tiene el BV más alto, y es la fuente más rica de BCAA de cualquier proteína. Esto significa que es muy superior a cualquier otro tipo de proteínas para construir músculo, pérdida de peso y para la salud general.  La proteína de caseína es absorbida mucho más lentamente por el cuerpo (hasta 7 horas). Esto significa que funcionaría mejor en un “período nocturno”, tomada antes de acostarse.

¿Es apta la proteína de suero para los vegetarianos?

Por supuesto. La proteína de suero es una fuente ideal de proteínas para los vegetarianos que incluyen los productos lácteos en su dieta.

¿La proteína de suero es de fácil digestión?

La proteína del suero es una proteína soluble, muy fácil de digerir. Rápidamente entra en el cuerpo para proporcionar la importante reserva de aminoácidos esenciales necesarios para nutrir los músculos y otros tejidos del cuerpo. Esta es una de las razones por las que es un ingrediente común en las fórmulas infantiles y suplementos proteicos para uso médico.

 

¿Puede la proteína del suero dañar a los riñones?

Los culturistas consumen con frecuencia hasta 500 g de proteína al día durante meses (incluso años). No hay evidencia científica alguna de que este alto consumo de proteínas provoca problemas en los riñones. En otros estudios, los animales con una ingesta elevada de proteínas durante más de la mitad de su vida, no mostraron daño en los riñones. Un alto consumo de proteínas puede ser peligroso sólo para los individuos con función renal anormal o enfermedad renal. Para el individuo que no tiene la enfermedad, la preocupación más seria con alto consumo de proteínas sería la deshidratación, ya que toma mucha agua para metabolizar las proteínas. Esto se evita bebiendo unos 7 u 8 vasos de agua al día. Un estudio más reciente se limitó a controlar los efectos de un alto consumo de proteínas en los niveles de salud, en 20 hombres sanos durante un entrenamiento de resistencia. Los sujetos estaban tomando 1.3 gramos de proteína por kilo de peso (3,6 veces mayor cantidad que la recomendada por la RDI). Después de 28 días los investigadores concluyeron que una alta ingesta diaria de proteínas no tenían efectos adversos o negativos en el sistema inmunológico, la función renal y hepática, y no inducía a la ketosis o a la deshidratación, por lo que la ingesta es segura.

admindkn

Nutrition Line de DKN es la Gama de Nutrición Deportiva y Suplementos para Deportistas de Alta Calidad diseñada por la empresa DKN Technology. DKN Nutrición Deportiva

You may also like...

20 Responses

  1. Tengo problemas con el RSS del blog, no consigo conectarme. Revísalo cuando puedas.

  2. admindkn dice:

    Gracias por informarnos del problema. Lo solucionaremos en breve. Saludos.

  3. LOLA dice:

    Tengo 56 años,hago ejercicio moderado y pierdo rapidamente la musculatura cuando paro unos dias ,¿quisiera saber si la proteina de suero la puedo tomar para conseguir fortalecer mis musculos y tener menos agujetas.
    Gracias.

  4. admindkn dice:

    No hay ningún problema si realizas un entrenamiento correcto y además tomas proteína. Así no solo no perderás musculatura, sino que esta aumentará. Eso si, para que la proteína tenga efecto tiene que ir acompañada de un entrenamiento constante.

    Si además realizas un poco de cardio en cinta de correr, eliptica o spinning, definirás mucho más el músculo.

  5. Las proteínas de suero de soja suelen ser las mejores, pero, alguien ha oído hablar de las proteínas vegetales que están surgiendo? las de guisantes? suena raro, a que sí?

    Carlos

  6. Treasa dice:

    Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho

  7. Staaf dice:

    muy util. Gracias por traer algo asi al internet

  8. jonathan dice:

    hola tengo 19 años,me gusto la información de tu pagina … solo te queria preguntar si la puedo combinar con levadura de cerveza mi idea es bajar de peso… siempre he hecho mucho ejercicio de diferentes tipos pero nunca he podido bajar de peso realmente . no soy un gordo fofo pero se que estoy gordo..y que a largo plazo el peso demás, este me puedo joder alguna articulaciones y eso..
    ahora hago pesas casi todos los días y mma que es muy aerobio.

  9. Hernan dice:

    Consulto si saben de cuales podrian ser los efectos “malos” de consumir este producto, yo hago atletismo de fondo y hace 2 dias comence a incluir en mi dieta solo la mitad de la dosis aconsejada y luego de entrenar, y desde ayer que se me empezo inflamar bastante la muñeca y palme de mano derecha, el tobillo del mismo lado donde hace la rotacion, y esto mismo pero mas leve en mano y tobillos izquierdos. Les agradeceriasi alguien pudiera comentarme si es posible se deba a esto.

  10. luisa dice:

    Comence a entrenar en febrero 2012 (1 hora de cardio y 1 hora de pesas) y reduci las porciones de mi comida, con eso he logrado bajar 8 kilos; vale decir no me privo de ningun alimento incluso como chocolate con moderación e incluso preparo postres. Me faltan por lo menos 8 kilos mas por bajar, quiero saber si la proteina me puede ayudar para disminuir el abdomen y las caderas que es donde tengo mas grasa acumulada. Y donde puedo conseguir su producto en Panama

  11. Angelica dice:

    Hola! Mi hijo tiene 19 años y al consumir la proteína le empezó a salir acné muy severo, la dermatóloga nos dijo que fue x la proteína. Yo la consumo y al principio me provocaba dolor abdominal. Hoy solo se me cae mucho el cabello no se si la proteína tenga algo que ver.

  12. Alejoo dice:

    gracias por la pagina es muy util quisiera saver algo tengo 18 años y tengo acne leve pero noc si al tomar l aproteina de suero se me pueda incrementar el acne gracias

  13. Gabriel dice:

    Mi esposa fue diagnosticada con linfoma apenas 2 semanas atrás y decidimos cambiar nuestra alimentación, nos sugieren eliminar la leche y sus derivados, grasas, azucares, café, carnes rojas. Este suplemento le ayudaría a fortalecer su sistema inmunologico? Todavía no recibe ningún tratamiento de quimio, cuenta con 53 años.

  14. Esperanza dice:

    Mi hijo Tiene 13anos y Tiene cancer tambien tumors cancerous y esta muy delgadito la nutritionist Le acaba de Dar la proteina de suero me dijo que se la agregarA a sus jugos y batidos verdes Le dio la isolate yo no Le doy ningun producto lacteo .es bueno para el este producto.?

  15. jose saez astudillo dice:

    exelente tus comentario muy util imformaion.

  16. javier cerino dice:

    hola quería preguntar cual seria el mejor horario para tomar la proteína ya que trabajo de noche hace muchos años,y que cantidad me convendría tomar peso 110 kg y mido 1.80 pero entreno hace varios años,estoy un poco gordo pero también logré bastante masa muscular. desde.ya muchas gracias.

  17. hersilia pinzon dice:

    quiero aumentar masa muscular,tengo colesterol alto y no hago ejercicio puedo tomar proteinas?

    • admindkn dice:

      Puedes tomar proteínas ya que no influyen para el Colesterol. Lo que si que te recomendaría es que si tienes el colesterol muy alto lo trataras con un médico para que te lleve un control estricto. Eso si, el ejercicio físico te vendrá muy bien. Sobretodo el aeróbico.

  18. ricardo dice:

    Buenas,,,, conque mezclar la creatina, con agua o con leche.gracias.

  19. Un gran post, que debe ser recomendado a todos aquellos que utilizan habitualmente éste producto como suplemento deportivo para la práctica habitual de su deporte favorito. Hay que tener en cuenta las recomendaciones del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d bloggers like this: